lunes, 21 de diciembre de 2009

Welcome!

- Uf...otra vez lloviendo.
- Pero hija, si es bueno que llueva. Necesitamos que llueva.
- Ya mamá, sé que soy egoísta pero es que no me gusta.
- ¿Qué razones tienes para decir que no te gusta?
- Muchas: Hace frío. El día está gris y no sale el sol. Me mojo. Hay más tráfico...
- Si sólo miras la lluvia como algo negativo, es normal que no te guste.
- ¿Y cómo la miras tú para que no te disguste?
- Me gusta porque que para mí un día lluvioso, es un dia tranquilo. Sé que si llueve y puedo, me quedaré en casa leyendo. Descansaré de ir a comprar,del coche y del ruido de la calle, aunque sea sólo por un día. Pero bueno, está claro que nunca llueve a gusto de todos...
- Ahora sí entiendo que te guste la lluvia, pero yo sigo reclamando el sol. Como también te digo lo que me encantaría pasar unas Navidades en una ciudad donde fuese verano: como en Canarias, Buenos Aires, Chile...
- Tienes muchos pajaritos en la cabeza.
- No, mamá. Sabes lo mucho que me gusta viajar y vivir nuevas experiencias y esta sería una muy buena.
- Pero hija, si todo el mundo desea vivir una Navidad rodeado de nieve y frío. Como en las películas.
- Sí, todo el mundo...tú lo has dicho. Pero yo no soy como el resto. Para mí la Navidad dejó de ser mucho menos especial hace 1 año y dos meses. No me gusta estar sentada en una mesa, teniendo que ser consciente de que quizás el siguiente año alguno de ellos ya no estará, o tener que recordar durante toda la cena a los que hace un año si estaban. Aún así soy feliz cuando brindamos juntos un año más.
- La Navidad es para reunirse con la familia y disfrutar de ella, aunque siempre hay algo de melancolía al recordar a los que ya no están.
- Sí, pero no se puede pretender hacer en Navidad lo que no se hace durante todo el año...¿Por qué toda una familia tiene que esperar al 24 o al 31de Diciembre para reunirse? Porque..¿es tradicción? ¿Cortesía? o... ¿Lo que toca?

Y, ¿Qué pasa con los 364 días restantes?.



El sabor de las cosas..

2 comentarios:

mimiTa dijo...

El agua es necesaria para vivir,si no llueve...chunguito nena!míralo así :P

niñita de miel dijo...

Quizás sería buena venir a pasar una navidad acá no?? nombraste Chile en tu nota .. y me pareció increible ... mi familia y yo la pasamos en la playa, y hacemos el brindis mirando las olar y con un calor inmenso y creeme que es lindo =), aunque tambien es bello mirar por la ventana y que este nevando como en las pelis .. ambas cosas tienes sus pro y contras ... puedes decidir junto a mi pasar un navidad con sol y ver que se siente =)

Te adoooro