martes, 12 de marzo de 2024

Facing my fears.

 

Es la primera vez en mi larga andadura como usuaria de internet que he ido a buscar algo y no he obtenido respuesta: ¿Por qué las muletas de España y las de Estados Unidos son tan diferentes? Me surgió esta duda viendo una película americana en la que casualmente, uno de los protagonistas estaba cojo como yo en estos momentos. El actor aparecía con esas muletas altas en las que apoyas todo el peso en las axilas, y yo mientras no dejo de mirar la mía que está sutilmente tirada en el brazo del sofá, pensando como algo que debe tener la misma finalidad puede ser tan diferente y cuál de las dos sería realmente más efectiva. Bueno, el caso es que lo busqué en Google y éste no supo darme la respuesta. Lo cual me dejó más atónita si cabe.

He de reconocer que, en esta semana de convalecencia, no ha sido la única pregunta sin respuesta que me ha surgido.

¿Por qué no soy consciente de mi cuerpo y de la suerte que tengo cada día cuando todo está en orden? Lo difícil que es cuando algo mínimo falla y lo duras que deben ser algunas enfermedades de meses, años. Me pregunto cuál será la mía, cual será mi futuro y cual será mi calidad de vida en un futuro.

Esto me llevo a la siguiente pregunta. No voy a ser madre. No quiero ser madre, pero… ¿Qué consecuencias tendrá no ser madre? ¿Me arrepentiré? ¿Quién me cuidará cuando lo necesite? ¿La soledad me hará arrepentirme de esto? Elijo no ser madre, pero también elijo caminar sola y en sus consecuencias. Confío en mí, confío en saber gestionar estas dudas cuando vengan en un futuro y debo ser consciente en ese momento de que no fui madre, porque realmente no quise serlo.

Pienso también como seré yo cuando no estén ellos, mis padres. Ahora mismo son las únicas personas que tengo alrededor a diario, comparto con ellos comidas, cumpleaños, llamadas, mensajes y tuppers. ¿Quién seré yo sin uno de ellos? ¿Y sin ambos?

¿Estoy en el lugar que quiero estar o estoy en el lugar en el quiero pensar que quiero estar? Esta maldita pregunta creo que me perseguirá toda la vida. Supongo que esta alma nómada quedará siempre en mí, aunque no me mueva de casa. En realidad, he tenido tantas “casas” que no creo que esta sea la última.

Pienso mucho en cómo nos cambia el tiempo, a veces me convenzo de que el pasado fue más divertido, aunque muy dentro de mí siento que, en algún momento, mi vida dará un giro de 360 grados. Es como si algo me dijera que van a pasarme cosas trepidantes que nunca me imaginaría que pasaran: en realidad llevo esperando años que esto suceda.






I lost my faith tonight
Answers hard to find
Maybe in another life

No hay comentarios: