miércoles, 30 de junio de 2010

La suerte de mi vida.

Tenia 18 años..me gustaba el ingles..y de vez en cuando hasta lo hablaba. Llego el momento de decidir mi futuro y aqui estoy, 4 años despues.

Seguramente este sea el peor JUNIO de vida, a parte de no haber estudiado nada, las he suspendido todas, y eso en mi no es normal. A veces me he parado a pensar si estos cuatro años me han servido de algo. Y hoy por fin he obtenido la respuesta. He crecido,madurado, me he ido de erasmus con mis mejores amigas, he reido, he llorado con ellas, me he caido y me he levantado. He hecho miles de locuras y ellas me han apoyado, a veces tambien me he equivocado como la que más, he discutido sin tener razon o también teniendola...pero ellas seguian ahi...diciendome lo que sí o lo que no. Haciendome llorar de pena (como aquel dia que decidisteis cogerme para hablar en los bancos del A4) o de alegria (como casi todos los dias). Yo no me imagino estos cuatro años sin vosotas. Sin agus, mi media naranja mi todo...me escucha,me grita, me dice que me entiende y sé que solo ella lo hara como nadie. Sin Marian y sus gritos cuando se enfada y ami me hace reir...su moreno de piel todo el año, su sonrisa,su dulzura, su todo. Sin mamen..sin mamá, sin bajarme con ella en el coche, sin sus siestas en la fuente despues de comer. Sin isa, mi isabella, la mas calmada de todas...la que cuando lleva razon la lleva y punto, y no hay mas que hablar, la que se deja todas en junio y aprueba todas en septiembre...la que me dice "amos amos" en estocolmo, en paris o en cracovia. Sin mi, la que se pone ciega por todas, la que os acoje en opole sin pensarselo dos veces, la que se queda en casa de marian dos dias sin pensarselo despues de la graduacion...si esa soy yo, con todos mis defectos, con todas mis virtudes. La misma que hoy os escribe para deciros chicas, que han pasado cuatro años...que no quiero estar sin vosotras.

Sin vosotras amigas...esto no hubiera sido lo mismo. Y sin querer, pero queriendo ya han pasado eso,cuatro años. Cuatro años que le pese a quien le pese yo no olvidare. En una carrera se aprende muchas cosas por apuntes, pero seguramente nadie aprenda todo lo que yo he aprendido a vuestro lado sin ellos.

Una Torre Eiffel nunca sera tan bonita si vosotras no estais al lado.

Hoy, es hoy. Y suspenderemos pero sabemos que lo superaremos, que estaremos juntas, que nos queremos. Quiero que estos cuatro años nos hagan pensar, lo que hemos vivido. Porque no todo el mundo tiene la suerte de poder decirlo. Confianza, ilusión, fiesta, risas, llantos, suspensos, aprobados, frio, calor...Calor...sobre todo calor...eso es lo que hemos conseguido darnos durante estos años.

Os quiero, sois parte de mi, me iria con vosotras al fin del mundo, con cualquier beca, o de locura, me da igual porque con vosotras: yo soy yo y vosotras sois vosotras. Este verano, sino podemos irnos dos dias juntas, me matará...pero sabeis que???me quedan cuatro años enteros para contarselo a mis hijos...para decirles lo grande que yo he sido escogiendo esta carrera....y lo feliz que he sido con vosotras.

Me queda daros las GRACIAS...por exisitir pequeñas. OS las mereceis.



No sé si pensar..si me merezco todo este cariño

lunes, 28 de junio de 2010

8 días.


-Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto.

- Es cierto, deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba.

- Debería ser así. Pero no lo es.


- Entonces improvisemos.


- Volvamos a ser felices, pasemos de los sitios típicos y de hoteles de lujo...

- Cádiz o Huelva...da igual, pero perdámonos por el mundo, por nuestro mundo.





Dejarse llevar, suena demasiado bien.

jueves, 24 de junio de 2010

A drop in the ocean!

Ni soy
Ni estoy
Ni me pienso quedar.

Tres gotas han sido protagonistas de mi dia. La primera es la de esta lluvia de verano, la segunda es esa que cae de algunos aires acondicionados al pasar por la calle y la tercera, la que más me fastidia: la que colma el vaso.



Si una botella está medio llena, está claro que le falta media más para llenarse y si le quitamos la mitad que ya tiene, se queda vacía...pero si cojo la botella le pego un trago, sacio mi sed y no me hago más preguntas, estaré más viva que nunca.

Y volveré a lo de siempre: sobrevivir con un trago de vida, conformarme y seguir caminando con pasos diminutos. Ya no voy a darle más tragos a una botella que no me ofrece soluciones, sino problemas. No voy a esconderme, no voy a correr, no voy a desaparecer. Pero esta vez tampoco prometo levantarme, ni ver luz al menos hasta que los rayos de esa luz sean tan intensos que me obliguen a verla.

No es lo mismo conformarse...que pelear.

Aquí no gana el que tiene más ganas...no sé si me explico.


martes, 22 de junio de 2010

Le cose che ho imparato nella vita **



Escoger un camino significa abandonar otros, lo sé.

Si pretendo recorrer todos los caminos posibles sé que al final acabaré no corriendo ninguno.

Esperar me duele, pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.


Sé que la tristeza no se queda para siempre y menos cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.

Hay un momento para dejarlo todo, y yo quiero que ese momento llegue.

Pero...ninguna persona es capaz de escoger sin miedo.

domingo, 20 de junio de 2010

Things I'll never say

Diálogo en tres partes: lo que hubieran querido decir y lo que dijeron.

***************
1.


- ¿Marta?
- ¡Sergio! No me puedo creer que seas tú. ¿Cuánto llevábamos sin vernos?


****************
2. Lo que quisieron decirse y nunca se dijeron.

- Tres años, seis meses, dos semanas y tres días.
- ¿Me echaste de menos?
- Cada día. ¿Tú?
- Demasiado. Sobre todo al principio, ¿sabes? Me costó olvidarte.
- ¿Lo conseguiste?
- Pensaba que sí pero ahora comprendo que no.
- ¿Aún me quieres?
- No, claro que no. Te quise, eso es cierto. Quizás más de lo que se puede olvidar.
- Y aún queda algo, ¿cierto?
- Si, claro que sí. Siempre queda algo. De todo nos guardamos un poco. No se puede empezar de cero. Sería como negar quienes somos, de dónde venimos.
- Yo tampoco te olvidé. Pensé muchas veces en ti, en como hubieran sido las cosas si…
- ¿Me hubieras elegido?
- No, más bien pensaba en como hubieran sido las cosas contigo de haber sido más valiente, de haberme lanzado a lo desconocido.
- Pero elegiste lo que conocías. La opción fácil.
- Si. Lo peor es no saber si me equivoqué.
- Nunca lo sabremos. Eso era lo arriesgado. Podría haber fallado o haber sido la mejor decisión de tu vida. Ahora siempre será un condicional, algo con lo que soñar alguna noche.
- Habrás rehecho tu vida, imagino.
- Nunca estuvo destruida, no del todo. Fue lo que me pareció al principio y te confieso que tuve miedo. Lloré mucho entonces… pero fue pasando el tiempo y aprendí a no pensar en ti. Descubrí que había más cosas en mi vida, muchas cosas que no te implicaban. Salí adelante.
- Me alegra oírlo, de verdad. Me importaba que fueras feliz.
- Lo soy, sin duda. No sé si más o menos de lo que hubiera sido contigo pero ya nunca lo sabremos.
- Ya no somos los mismos. Hemos cambiado tanto… mírate, estás preciosa. Y se te ve tan serena, tan centrada…
- Sin embargo yo te miro y solo veo lo que fue, lo que tuvimos. Es extraño tenerte tan cerca ahora, después de haber estado tan lejos… después de todo este tiempo, de toda tu ausencia. ¿Sabes qué es lo más raro?
- No, dímelo.
- Que solo puedo recordar los buenos momentos, los recuerdos felices. Parece que todo lo malo se hubiera borrado de mi mente.
- Me gustaría volver a verte algún día. Charlar tranquilamente, tomar un café quizás… Me gustaría formar parte de tu vida, de alguna manera.
- Sabes que no es posible. Ya elegiste una vez. Saliste fuera por completo. No funcionaría, no sería posible.
- Puede que tengas razón.
- Y puede que no. Quizás me equivoque ahora, tal vez te equivocases tú hace tres años… eso nunca lo sabremos.
- No, supongo que no.

*******************
3. Lo que dijeron.

- No sé, muchísimo tiempo, ¿verdad? Por lo menos dos o tres años.
- ¡Es increíble! Estás igual que siempre, no has cambiado nada. ¿Qué tal todo?
- Bien, muy bien. ¿Y tú?
- Bien, como siempre…
- Me alegro muchísimo, Marta. Me ha encantado verte.
- Y a mí.
- A ver si te llamo algún día y tomamos un café o algo, nos ponemos al día…
- Sí, claro, cuando quieras. Bueno, me voy, que me están esperando.
- Y yo, que al final llego tarde.
- ¡Cuídate!
- Y tú, Marta. ¡Nos vemos!

lunes, 14 de junio de 2010

Ella.


Dormía en los ojos y por ellos conocía el mundo. Las retinas le contaban sus viajes, sus vivencias. Había ido recopilando un sin fin de anécdotas a lo largo de su eterna trayectoria. Había visto llorar a Emperadores, a Reinas, a científicos, a escritores, a campesinos, a labradores, a gente humilde y a gente con grandes aspiraciones.

Era pequeña y débil, de forma redondeada e inconsistente. Caminaba tambaleándose o se dejaba escurrir hasta llegar a cualquiera que fuese su destino. Le gustaba deshacerse al contacto con la piel y dejar un rastro de sí misma a su paso. Sonreía cuando lograba provocar un cosquilleo y se sentía pesada cuando caía silenciosa en el olvido.

Ella mejor que nadie conocía a la igualdad. Sabía que hasta el más sensato, terminaba dejándose llevar por sus emociones.
Sus pasos por mejillas ajenas tampoco entendían de sexos, de razas, religiones o edades. Pisaban mejillas indistintamente y el camino nunca era mucho más diferente que el anterior. Para ella, el llanto era una actividad básica del ser humano y se sentía privilegiada de poder compartir aquellos momentos de intimidad con él.

Ella no escuchaba, no ofrecía consuelo, no solucionaba problemas ni acababa con los miedos. Ella simplemente aparecía, se dejaba escurrir y se iba. El alivio era leve, pero existía. Su trabajo era simple, era primitivo, básico y necesario.




Era una lágrima.

domingo, 13 de junio de 2010

Mi motor.

Te conozco tan bien...que podría sacarte una lagrima igual de facil que una sonrisa.
Te necesito tanto...que podrías ser la unica persona en el mundo por la que yo daría mi vida.
Porque sé que te la merecerías.

Te miraba hoy, y pensaba en todos esos momentos en los que te toqué las manos, los pies, te mordí e incluso jugué contigo. Te hacía tonterias para que sonrieras, si llorabas iba corriendo para que pararas, porque era algo que no podia soportar.

Han pasado 16 años, y te sigo mirando, buscando una explicacion por la que quererte tanto, por la que seguir a tu lado, por la que seas mi fuerza, mi motor y la luz de mis dias.

No hay explicación para algo tan importante....no hay palabras, ni letras, ni musica...no hay nada por la que te pueda pedir que sigas a mi lado, que me quieras como solo tu lo haces, que me entiendas como solo tu lo haces y que se me caiga la baba al mirarte como solo yo lo hago.

No estoy orgullosa de ti, porque eso es poco. Quiero que siempre llegues tan lejos que yo no pueda alcanzarte, que te vaya genial, que seas feliz, que no sufras, que te quieras, que te quieran, que tus ojazos sigan brillando siempre, que digan que eres más guapa y más alta que yo, porque nadie llegará a entender que a mi eso no me molesta.

Porque todo eso, me engrandece, me hace feliz, me siento viva si tu lo estás.

A veces, me he intentado imaginar mi vida sin ti...y pienso que entonces sin ti, no habría vida.

Te quiero y creo que te quiero más que a mi, mas de lo que jamas he podido llegar a querer a alguien. Y siempre lo haré mas que tu...porque tu no me has visto crecer, ni ver cómo te salen los dientes, ni llorar porque con 3 meses tenias gases.

Podremos estar a miles de kilómetros pero recuerda que de ti, siempre estaré cerca.


Nos quedan mil lunas llenas por delante hermana.
Mil lunas, que sin ti...no serian tan bonitas ni tan llenas.


RUBIA QUE GRANDE ERES

viernes, 11 de junio de 2010

La cura

Te dibujé en el sol...esperando que me dijeras lo que estaba mal.

Intentado buscar algo en lo que pudieras creer.

Sentimientos que no se pueden controlar, o que a veces es mejor no controlarlos.

Siempre me has encontrado como un gato y me has llevado contigo.

Le has dado sentido al tiempo sin medirlo.

Yo soy la unica que tengo tu cura.

miércoles, 2 de junio de 2010

Honey and the moon

No sé por qué estoy todavía asustada, si no fueras real te tendría que inventar, ahora deseo seguirte, porque sé que tu amor es real y profundo como el mar.
Pero en este momento todo lo que quieres está mal, y todos tus sueños están despertándose. Deseo seguirte hasta los limites de la libertad, donde no vive nadie.
Recuerda cuando nos conocimos por primera vez y todo era una apuesta, en un juego de amor...donde tú deberías haber llamado y yo debería haber contestado, y después haberte dejado un mensaje en el contestador.
Estamos hechos de sangre, para buscar a alguien en quien confiar sin pelear.
You are the honey and the moon, that lights up my night.
Your curves, flaws, strengths, thoughts.
You arent ugly, fat,stupid or worthless.
You are you.
honey and the moon.