lunes, 28 de noviembre de 2011

Walls

A veces pasa, sin querer colocas paredes pero no por querer mantenerte lejos de la gente, sino para ver a quién le interesa derribarlas. Paredes que se crean dentro de tí, esperando una reacción rápida de la persona justa. La mayoría de las veces el resultado es devastador, después de varias semanas observas que no existe ni un sólo rasguño en las paredes que tú misma creaste. Finalmente, no queda más que aceptar que no había ningún tipo de interés por parte de quién tu esperabas...por derribar esas paredes.



Who will love you? Who will fight? Who will fall far behind?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mi hermano.


Es la persona que más me ha querido en ese país.
Si tenía frío me arropaba.
Si estaba sóla me acompañaba.
Si lloraba me secaba las lágrimas.
Si reía...lloraba de felicidad porque él era feliz al verme a mí así.
Si necesitaba dinero...me lo daba sin yo pedirselo. Y nunca me dejaba que se lo devolviera.
Me regalaba rosas, creps, felicidad.
Me llamaba hermana, y me repetía siempre que para él el dinero era sólo algo por lo que sobrevivir, pero que lo importante era el corazón y lo que había en él.

Todos decían que era difícil entenderle porque hablaba mal en inglés, pero él y yo nos entendíamos perfectamente (esa gente nunca hizo el esfuerzo de entenderle). Hablamos de su familia, de la mía...de su vida en Libia y yo de la mía en España. Fui capaz de llegar a conocerle muy bien, y él a mí mejor todavía. Arriesgué una relación por él ya que mi pareja me hizo elegir entre ellos varias veces pero yo le elegía a él siempre...porque un amor se esfuma pero un hermano siempre está. Nunca dudé ni un segundo.

Desgraciadamente en Abril su país entró en guerra así que esto provocó que estuviera incomunicado y a miles de kilómetros de su familia: no podía abrazar a su madre, ni a su padre, ni a sus hermanos. Pero entonces fue cuando vinieron mis padres a visitarme y en el momento en el que se encontró con ellos los abrazó y lloró tanto como lo hice yo. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida...Él encontró en mi madre el abrazo que la suya no podía darle y lo agradeció eternamente en forma de lágrima y de sonrisa.

A pesar de que mi hermano y yo, ahora estamos separados, sé que volveré a encontrarme con él. Me dio todo sin pedirme nada a cambio ...fue desinteresado y poco egoísta. Sé que fue y es la mejor persona que he conocido en mi vida. Mi ángel de la guardia.

Tus manos. Mis manos. Hermanos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lost in a desert.

¿Te ha pasado alguna vez?
Dime si alguna vez tuviste la sensación de estar dejando de querer a alguien.
No hablo de un amor. Hablo de una persona a quien prometiste querer cada día más. Una persona que se está convirtiendo en un simple "alguien", una persona que está dejando de ser...lo que fue. Alguien que no reconoces o no quieres reconocer.
En este instante, si esa persona me preguntara que qué siento le diría que simplemente le estoy dejando de querer, que ya no me imagino un futuro tan bonito como el pasado que tuvimos y que se acabó lo de mover montañas por alguien que ni si quiera es capaz de mover una piedra por mí.

Desde que somos pequeñitos sabemos que existen unas reglas...y que si alguien te quiere no puedes decepcionarle.

Seguro que esto forma parte de una de esas excepciones que confirman la regla.

Y así es como de repente,miro a mi alredor...y no consigo ver a nadie. Me siento triste por dentro, decepcionada con todo el mundo que me rodea. No se salva casi nadie. Juro que me encantaría decirles a cada una de esas personas por qué me siento así con ellas para así dejar de jugar a hacerme la tonta cuando en realidad me doy cuenta de todo.

Lo que más miedo me da es...que la sensación de tener que salir de aquí obligatoriamente está volviendo a mí cada día más fuerte. La última vez que sentí lo mismo...estuve fuera 9 meses.

Somebody found me here
Somebody held my breath
Somebody saved me from the world you left
If you're gonna cry my tears
If you're gonna hold my breath
If you're gonna let me see the sun you set
Oh, I am lost and found
Oh, I am lost and found


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Perseverance.

Tú perserveraste en el empeño. Eso fue lo que te trajo la buena suerte, le dijo el profesor de piano a la niña al darle el lazo verde de la buena suerte. Desde entonces, siempre que tocaba el piano, la pequeña llevaba puesto el lazo verde porque le recordaba que era su propio esfuerzo lo que le traía la buena suerte.



"Elisabeth Koda-Callan" El lazo de la buena suerte.

sábado, 12 de noviembre de 2011

In the sun.

Para la mayoría de las personas que la escuchen, esta canción no tendrá sentido. Para mí tiene todo el sentido del mundo desde hace aproximadamente 3 o 4 años que la descubrí. Siempre me acuerdo de ella cuando estoy triste, porque sólo yo le doy el significado que tiene para mí.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Lesson to learn.


Entonces se inventó la palabra "perdón", y todo el mundo piensa que tiene el derecho de hacer daño a otros. Todos hacemos daño alguna vez, aunque digamos que es "sin querer" sabemos que estamos "jodiendo" a la persona que tenemos enfrente, lo sabemos pero no podemos evitarlo. Hasta que llega ese día en el que el "kharma comes back around" y somos nosotros los que nos jodemos por estar siendo realmente jodidos. Es ahí cuando empiezas a darte cuenta de todo el daño que has hecho, no una vez...ni dos...sino tres. Y quizá, también es ahí en ese mismo punto dónde piensas: será que lo mejor está por llegar. Porque por lo menos tienes la certeza de no volver a cometer los mismos errores, podrás cometer muchos otros...pero esos: nunca más.

Lo mejor es tener a alguien que te diga en qué te has equivocado, porque si te equivocas y nadie te dice nada, es porque te consideran un caso perdido.

martes, 1 de noviembre de 2011

Adiós....Hola.

- ¿Por qué no reconoces de una vez que todo ha sido un error?

- De acuerdo. Ha sido un error. Ya sé que ha sido un error, pero hay ciertas cosas en la vida que sabes que son un error, aunque en realidad no sabes que son un error porque la única forma de saber realmente que son un error es cometiendo el error y luego mirando hacia atrás y diciendo "si, ha sido un error".

-Vale. A partir de ahora llámame rara, idiota, distante, estúpida...llámame como quieras o mejor ni me llames. Repróchame que me he ido o que ya no te escucho como antes. Recuérdame mis defectos y pisotea todas mis virtudes. Repíteme mil veces que te he fallado y que todo esto te lo esperabas. Dí lo que quieras con maldad a ver si me importa. Grita, llora, canta, baila, sonríe, salta...haz lo que te dé la gana porque he estado tanto tiempo preocupada de saber por dónde pisabas que ya no me importa hacia donde vayan tus pasos.

- Por tus palabras deduzco que esto es un "adiós" y que además te arrepientes de todo.


- Sí...es un ADIÓS y no, yo nunca me arrepentiré de algo que me hizo sonreir.


Nada dura eternamente.
Siempre llega un momento en el que debemos decir adiós al mundo que conocemos, adiós a todo lo que dábamos por sentado, adiós a aquellos que creíamos que nunca nos abandonarían, y cuando estos cambios se producen por fin, cuando lo conocido se ha ido y lo desconocido ha ocupado su lugar, lo único que podemos hacer es decir: hola y bienvenidos
.