domingo, 30 de mayo de 2010

Recuerdos..


Es mi tercer día en Bologna,es verano y hace calor. Me asomo a la ventana y se me ocurre describir todo lo que percibo de esta ciudad:

Bologna es una de esas ciudades en las que cada rincón enamora, pero sólo si te dejas enamorar por ella. Es muy granadina, muy estudiantil, muy liberal, grande y bonita. Cuando digo bonita no me refiero a sus increibles arcos ni a sus edificios o bóvedas. Sí, es cierto que la plaza central con la biblioteca nacional y sus correspondientes monumentos, son preciosos. Pero no me refiero a esa preciosidad lo que hace bonita a esta ciudad.

Cuando crees que has encontrado tu sitio, tu lugar, tu forma de vida...es ahí cuando crees que una ciudad es bonita. Bonita no físicamente sino sentimentalmente.

No importa lo que quieras hacer, porque todo puedes hacerlo en la calle. El vehículo más usual es la bicicleta, las plazas están llenas de gente tirada en el suelo, los pubs y discotecas son al aire libre, el trato a los españoles es incondicional, las universidades están todas unidas, la gente es extremadamente acogedora. No es nada cara si sabes donde ir...pizza y refresco 3 euros, botella de vino 4 euros, una postal: 1 euro. Eso sí, del tabaco ni hablamos.

Rimini o Riccione son dos pueblecitos a menos de 30 minutos en tren desde Bologna donde puedes encontrarte desde festivales de música hasta unas increíbles playas. La notte rossa y Franco Battiato hicieron que disfrutara de uno de los mejores momentos de mi vida.

En definitiva, una ciudad para conocer, para visitar, y sobre todo para disfrutar. Para vivir, y para hacerlo con un buen nivel de vida.





Nunca se sabe, ¿no?

viernes, 28 de mayo de 2010

jueves, 27 de mayo de 2010

Grandes pequeñeces!

"Dos personas distintas, dos vidas diferentes, dos historias paralelas.

Sólo hizo falta una hora en mi vida para darme cuenta de que una persona puede llegarte muy adentro con sus palabras. Son sus palabras, pero también son las mías, y eso es lo extraño. ¿Cómo es posible que fuera así?

Confiamos en exceso, y llegamos al punto de dejarnos manejar. Pero eso no, eso se terminó. Comenzamos a ver, no a mirar; a escuchar, no a oír. Y ahora sí, se nos ve y se nos escucha. Nuestra vida vuelve a ser eso: nuestra.

Hemos dirigido una película en la que nos equivocamos al elegir los actores pero que aun así, es nuestra película. Ahora queda encontrar a los actores adecuados.

Algo PEQUEÑO o DIMINUTO se puede hacer grande con tan sólo una tecla, y esa tecla nos pertenece a cada uno de nosotros."


Yo le puse voz, tú le has puesto letra. Te miré y supe que tu sentías lo mismo, que querías expresar todo aquello que yo decía con las mismas palabras, mis palabras que en ese momento también eran las tuyas.

Yo también quería decirte, de alguna manera que sabía que me entendías, pero tampoco fui capaz. Una historia que nos ha desestabilizado, agobiado y en cierto modo cambiado. Por supuesto, para mejor. Porque ahora, como tú dices no miramos ni escuchamos...ahora CAMINAMOS Y AVANZAMOS.

La insegurad a mostrarte, a enseñar tu interior no es más que pasajera, pues algun dia aprenderas, al igual que yo lo he hecho, que es la única manera de ser tú y de enseñarle al mundo lo más bonito que tenemos, que es el corazón.

Yo quiero aprender a mirarte el corazón, como ya lo he hecho ultimamente.

Eres tú la que tiene que seguir dando pequeños pasitos como los de hoy porque al fin y al cabo son gigantes, como tú.



Debajo de tu piel un universo entero.

Que tu cariño marea.

martes, 25 de mayo de 2010

Ella.


Como quien toma miles de piezas de un puzzle e intenta darles un orden, como quien toma una sonrisa hecha mil pedazos intentando hacerla lo más parecida a una de ellas, como quien reune cada parte de un camino que se rompió, como quien escucha un par de ruidos para convertirlos en una melodía que intente ser lo más grata a un oído deseante de escuchar, como quien toma frases sin sentido y las convierte en un verso con emoción... así vas tú, tratando de armar el puzzle que tú misma día a día desarmas, tratando de explicarte, en qué momento te perdiste, en qué momento la luz se volvió oscuridad, en qué momento lo hermoso perdió sentido.

Hoy te encuentras sin rumbo, sin dirección...y sin un camino al que mirar, escuchas sin entender, percibes sin sentir... Y necesitas darle forma, darle sentido a lo que hoy es nada. A lo que hoy se volvió tu mayor pesadilla y el mayor miedo al que no te quieres enfrentar. Vas llena de culpas y de arrepentimientos... y te preguntas ¿qué hago con esto?. Lo tomas y lo intentas mirar con otros ojos, sin darte cuenta que hace tiempo que los llevas cerrados.

Hoy te toca despertar y no es fácil, no es fácil despertar y encontrarte rota, rota por dentro.
Tratar de armar el puzzle de tu existencia, no es fácil... no es fácil para tí reconstruir lo que se rompió en mil pedazos. Es una búsqueda que hoy se ha vuelto insostenible. Cargar con todo lo que llevas dentro, con ese nudo en la garganta que no te deja continuar.

Espero que el día de mañana logres integrar el desorden en que se ha convertido tu vida y tu corazón. Y seas capaz de convertir ésta historia en una canción que con el tiempo te haga entender que las cosas suceden por que sí, sin buscar explicación, sin aferrarte a una farsa justificación.

Tarde o temprano sabes que vas a despertar, que los errores se pagan caro.
Finalmente la cosecha de tus errores ya dan sus resultados, los puedo ver, los puedo percibir. Ahora sólo digieres, asimilas y te responsabilizas ¿ en un orden correcto, no?

Por lo menos estoy segura de algo y es que llegará tu momento, en el que serás capaz de encontrarte contigo misma, de saber lo que quieres y necesitas, de integrar, de canalizar sentimientos,de sanarte. Y conseguirás cerrar el circulo vicioso en que se ha convertido esto, después de todo, la vida es un sin fin de circulos que se abren para luego cerrarse, que se vinculan para luego desvincularse.


No necesitas buscar tiritas que sanen las heridas de tu alma, ni sonrisas empapadas en lágrimas. La vida te da y luego te quita ¿no?... Y quizás con el tiempo puedas ver lo que hoy no fuiste capaz de ver ni de sentir...entonces ese será tu momento, porque habrás sido capaz de encontrarte con la persona que siempre has estado buscando, y esa persona eres TÚ.

Pero todo eso...tendrás que conseguirlo tu sola.
Nadie puede ayudar a buscarte, aunque a mí, me gustaría.




Lo mejor del sol, el brillo de la luna que es tu corazón.

lunes, 24 de mayo de 2010

B-sos

- Dime la verdad, ¿ Alguna vez has besado a alguien ?

- Emm... Sí, pero hace tiempo que no lo hago...

- Y...¿ Que se siente ?

- Yo me suelo estremecer cuando a la vez, me acaricia. Sólo lo hago cuando quiero a esa persona de verdad. No soy de las que van ahí y besan a cualquiera, no, pienso que si haces eso al final acabarás olvidando el verdadero motivo. No me gusta besar a alguien delante de mucha gente, me siento incomoda. Mantengo los ojos cerrados, por motivo aún desconocido. Me encanta tocarle el pelo a la otra persona en el caso de que estemos sentados. Al final, siempre sonrío.

- ¿ Todo eso ? Parece como si el tiempo se detuviese ahí.

- Nadie ha dicho lo contrario.



Hay algo que da esplendor
a cuanto existe,
y es la ilusión
de encontrar algo
a la vuelta de la esquina

martes, 18 de mayo de 2010

¡¡¡¡¡¡¡ciao!!!!!!!!

Nada de lo que encontramos nos satisface del todo.
Y si lo hace,no es para siempre.
Solo dura unos instantes..y luego se va: como un beso.


Es como ver en alguien lo que siempre has tenido esperanza
de encontrar y estar convencida de que ese tipo de persona
sólo está en tu mente. Pero no,porque un día aparece. Existe.

Me encantaría seguir conociendote como lo he hecho
hoy durante 365 días más.

Pero, no iba a ser todo tan fácil ¿no?






sei Bello;
dentro...
fuori...
sopra...



lunes, 17 de mayo de 2010

Un 15 de marzo que lo cambió todo.

Es como la estrella que aparece en las noches más oscuras y que echo de menos en los días que desaparece.



Así eres tú...en esto te has convertido.

Porque tu sólo persigues algo y es:
hacer feliz a las personas que tienes a tu alrededor.

No te importa nada más.

No siembras para recoger.

Es un dar sin esperar a recibir.

Es un abrazo cuando tienes que darlo.

Es una ilusión y alegría para todo.

Es confianza.

Es un masaje, una comida, una cena...

Es una canción,un video o una foto.

Es una nota al despertarme con un:
"Gracias por prestarme tu cama".


Es leerme como me lees, cada noche.

Es hacer de lo más pequeño, lo más grande.

Es simplemente tu presencia.

Es tenerte, porque eso lo ES todo.





Y sí (oh oh) seguiremos (oh oh)
Si dicen perdido yo digo buscando,
Si dicen no llegas de puntillas alcanzamos,
Y sí (oh oh) seguiremoos (oh oh).
Si dicen caíste yo digo me levanto
Si dicen dormido es mejor soñando.




sábado, 15 de mayo de 2010

More than words.

Una vez le preguntaron a Lewis Hain, un fotógrafo de guerra, por qué habia escogido esa profesión.


El contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía... no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos.

Que ciertos momentos de belleza, de desolación,
de horror y de heroísmo..estaban más allá de las palabras.


Yo también lo creo.

Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras.


Cosas como seguir vivos...
Sentimientos como el amor y el compromiso .
O sensaciones como volver a abrazar a un amigo.
Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes,
de momentos congelados en el tiempo para siempre...,
de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas,
de fotografías fijas guardadas en la memoria...
que nos recuerdan cada segundo..

lo hermoso que es vivir.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Rise and fall!


"Compren, compren! ¡Se venden ilusiones! Llévese 2 y de regalo un sueño!"

Y la gente mira...y pasa...

Porque la gente ya no cree.
Porque ya no creemos en nada.

Se me había olvidado también que a veces las horas sirven para sentarse y poder pensar,    
poder pensar...aquí.
Que la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando.
En mi caso,la pena dura lo que he tardo en meterme cosas en la mente para hacer,en tener la actitud plena de querer centrarme...de llegar a ese punto de encontrarme a mísma.
Me engañaría si escribiera (sólo escribir porque no lo siento) que todo está solucionado, que me he encontrado, o que tengo mi cabeza totalmente ordenada.
Mentiría porque no, no es cierto. Sigo liada, perdida como una aguja en un pajar, con mis miedos, con mis dudas, con mis días y con lo que más pesa: ¿dónde puedo dar todo este infinito amor que tengo para regalar?. No hablamos de algo que se pueda cambiar en una simple semana, ni de una mancha que se pueda fácilmente cubrir con maquillaje.


Pero el pensar, y desahogarme me hizo darme cuenta de todas estas sensaciones que nunca había vivido pero que realmente me estaban pasando y que debía afrontar..así que por algun lado había que empezar solucionando los problemas, y qué mejor que comenzar por las personas que menos culpa tienen de mi caos interior.

El lunes desperté y empecé por dejar de ser egoísta con mis padres, de hacerles daño, y de reconocer que la culpa es mía. El caparazón me lo he creado yo, y ellos aquí sólo son culpables de ser los que me aguantan en esta burbuja que yo misma he creado.


A pesar del inmeso lío de mi cabeza, de mis altibajos...hoy veo más luz que ayer...y por supuesto mucho más que antes de ayer (Creo que este es el segundo paso, en una semana no está nada mal).

Futuro...esta palabra vuelve a cobrar fuerza para mí gracias a una jornada que seguramente marque mis pasos tanto a largo como a corto plazo. Esperanza. Recompensa. Lucha. Estando en esta jornada de la que hablo he vuelto a recuperar la ilusión que siempre he mantenido por esas tres palabras...y mientras escuchaba a unos cuantos profesionales hablarles a otros futuros profesionales me di cuenta que el caparazón que me he creado...y ésta, mi burbuja, viene por una sencilla razón: No me gusta no crecer, no evolucionar y la monotonía. No me gusta no descubrir cosas nuevas cada día. No me gusta no observar. No me gusta no vivir sin metas o saber que no puedo alcanzarlas..no me gusta tener cosas en la cabeza sin tener un minimo de posibilidades de conseguirlas. Hoy he vuelto a creer y a aprender que lo único y más importante que me falta es paciencia. Paciencia porque todo llegará y porque son las decisiones las que nos crean como personas, y siempre tenemos la opción de escoger el camino correcto.




Hoy me he despertado
Hoy tengo claro lo que soy

domingo, 2 de mayo de 2010

2 cucharadas de azúcar por favor.


Hay quien piensa que el desayuno son sólo unos minutos por la mañana, pero en realidad, es una pequeña parte importante del tiempo por el cual comienzan nuestros días.

En cuanto me siento delante del cola-cao, sé exactamente el día que voy a tener por delante y eso que en 22 años he tenido desayunos de todo tipo:

Desayunos en familia con risas y churros todavía calientes.

Desayunos solitarios, pensando en mis cosas.

Desayunos en compañía, llenos de ilusión y nervios por las cosas que acaban de empiezar o acaban de acabar.


También desayunos que empiezan en la mesa…y terminan en la cama.

Desayunos acelerados, sin tiempo para nada.

Desayunos que ni siquiera he llegado a hacer.

Desayunos llenos de dudas, y miedo.


Mis desayunnos ultimamente son simples, confusos, felices y si los hago por la noche: vacíos.

Son desayunos en los que pienso que me falta algo que nunca me ha faltado y en los que empiezo a echar de MÁS lo que un día eché de menos.




Tu juego me ha dejado así.