lunes, 22 de septiembre de 2008
mi "hasta luego"
viernes, 19 de septiembre de 2008
*diFerenTe*
martes, 16 de septiembre de 2008
el TESORO más perdido
Cinco años han pasado desde la primera vez que te vi. Apareciste en mi vida de improvisto (al igual que las demás locas) pero tú eras el último obstáculo que me imaginaría en mi camino. Sí eras mi obstáculo diario. No me dejabas caminar, hablar, opinar, discutir. Chocábamos tanto que decidí ignorarte. Todo se trataba de una “lucha de poder” por otra persona que estaba entre nosotras.
Las conversaciones entre nosotras eran tan escasas que ni siquiera existían palabras y si las había era en forma de discusión. No quería salir contigo, ni mucho menos encontrarte por el pasillo del instituto. Tus indirectas “malignas” me dolían tanto….que llegaba a preguntarme cada día qué es lo que podía haberte hecho yo para tenerte siempre a la defensiva. Metíamos en nuestros líos a las demás y creábamos un ambiente poco agradable: Tú no querías salir hasta tarde, yo me quería quedar hasta las tantas. Yo quería bailar, tú te quedabas sentada. No es que no nos pusiéramos de acuerdo, es que no queríamos hacerlo. Intentamos irnos juntas de vacaciones durante 5 días y acabamos creando más tensión de la que había. Tú decías blanco y yo negro. Tú veías la cruz y yo la cara de todas las monedas. Cualquier fallo mío era demasiado recalcado por ti y muchos de tus errores eran excesivamente grandes para mi. Llegamos al punto de no hablarnos, de no soportarnos, de no escucharnos, pero el gran inconveniente era que las dos formábamos parte del mismo grupo de amigas, así que por muchas artimañas que hiciéramos para no estar juntas, siempre acabábamos estándolo.
Pasó el tiempo y un problema familiar grave llamó a mi puerta, ella fue una de las personas que más me apoyó. Hizo todo lo posible para levantarme de aquel agujero, y recuerdo que cuando todo salió bien, fue a la primera persona que abracé en la puerta del instituto (nunca olvidaré este momento).
Las cosas empezaron a mejorar un poco entre nosotras, conseguimos estar sentadas la una al lado de la otra e incluso mantener conversaciones normales sin acabar discutiendo. No era lo más importante de mi vida, pero poco a poco y sin darme cuenta se estaba haciendo un hueco gigante en mi corazón.
Un caluroso día de Agosto, ella enfermó levemente. Era una operación sencilla y no corría a penas riesgo de que le pasara nada. Durante la operación y hasta que por fin pudimos ir a visitarla, sentía miedo de que pudiera pasarle algo fuera de lo normal, sólo quería verla y que ella me viera a mi. Ese día reflexioné tantas cosas que llegué a la conclusión de que habíamos estado perdiendo el tiempo haciéndonos daño. Quería empezar de cero con ella, darle una oportunidad y que ella me la diera a mí. Me di cuenta de que por muy mal que nos hubiéramos llevado en el pasado, yo no quería que a le pasara nada, porque aunque me había hecho sufrir como nadie, ella había estado a mi lado cuando más lo había necesitado.
A partir de ese día todo cambió. Empezamos a ver la misma cara de la moneda, los mismos colores, gustos parecidos, las mismas opiniones. Aprendimos a contarnos nuestros secretos, a desahogarnos juntas, a reírnos de todo y a disfrutar. Le tendí mi mano para que olvidará el dolor (pasaba por un mal momento sentimental) y disfrutara cada segundo. Empezó a salir pasándoselo bien, a integrarse en el grupo y a ser en definitiva, una más.
Este año ha sido muy especial para mí con ella. Sobre todo, estos últimos meses. No puedo creerme que haya tenido que conocer a una persona tan estupenda cinco años después de la primera vez que la vi. He descubierto la infinidad de virtudes que le caracterizan: cariñosa, risueña, detallista, sincera, calmada etc.…Debería nombrar también sus defectos pero prefiero quedarme con lo bueno, que es lo que a mí me llena.
En definitiva, un tesoro más en mi vida. Me arrepiento de no haber descubierto este tesoro mucho antes, y de haberme cegado por tonterías. Pero como dice el refrán “más vale tarde que nunca”. Ahora sólo espero conservarlo para siempre.
Durante estos nueve meses que me ausento de tu lado, espero que me recuerdes como algo bonito en tu vida, como esa chispa de alegría que ilumina tus días, porque así te recordaré yo a ti. Pero también espero que cuando vuelva hayas crecido tu sola, y que llegues a ser más grande de lo que ya eres. No tengas miedo por la distancia, porque en la mayoría de los casos, no es el olvido. A veces nos hace más fuertes y aprendemos a valorar lo que hemos dejado atrás. Me encanta compartir canciones y momentos contigo y los últimos que estamos compartiendo son inolvidables.
Lucharemos por esos momentos y por los que nos quedan por vivir. Todavía tengo que reírme y llorar mucho a tu lado. Tienes que seguir animándome para escribir, que sino me desanimo y no puedo dedicarte nada más. Y por supuesto, volveremos a ir juntas a otro concierto de El canto del loco, que tanto nos unió, nos une y nos unirá.
PD. Recuerda que SI UN DIA TE LEVANTAS Y VES QUE ME ECHAS DE MENOS, SI TU CORAZON EMPIEZA A PREGUNTARTE EN QUÉ LUGAR DEL MUNDO PUEDO ESTAR…me tendrás esperándote en la esquina de esa calle donde nos conocimos. (The Script)
domingo, 14 de septiembre de 2008
Dos caminoS disTintos...
Marta estaba un poco melancólica porque sabía que tenía que despedir a Iker y por si fuera poco, ese bar le traía cientos de recuerdos.
- Iker: La verdad es que no. Pero es cierto que son distintos nuestros caminos y como si se tratase de magia…siempre acaban uniéndose.
- Marta: A eso me refiero. Pero no creo que se trate de magia, o ¿es que ya no te acuerdas de todo lo que hemos tenido que luchar el uno por el otro para mantener el contacto?.
- Iker: Joder Marta, claro que me acuerdo.
- Marta: No es nada fácil observar cómo después de tres meses de verano compartiéndolo todo, te marchas a Madrid. Y que solo me quede la esperanza de mantener el contacto, la confianza y esta amistad.
- Iker: Martita, ¿de verdad piensas que a mí se me hace fácil marcharme sin ti? Te lo he dicho muchas veces, pero te lo diré mil veces más si hace falta: Una parte de ti forma parte de mí, y al dejarte aquí esa parte mía que es tuya se queda vacía.
Pero como sé que nuestra amistad va a durar para siempre, no me preocupa ese vacío “temporal” porque en el momento que vuelva a verte, sé que volverás a llenar el vacío totalmente.
(Marta lo abraza con todas sus fuerzas, deseando no soltarle, pero con más ganas que nunca de seguir luchando para que sus caminos no se separen nunca)
jueves, 11 de septiembre de 2008
PreguntA
¿Que qué queda después del amor?
No lo busco…porque todo llega cuando menos te lo esperas y sé que llegara. Al igual que llegó él…tu también llegaras,amor.
Todo llega y todo pasa. Nada es tan bueno ni tan malo como para que dure siempre.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Like an ANGEL
Me montaba en su motito para bajarme al chalet para darme un baño.
Me daba la merienda que era un melocotón recién cogido del árbol.
Me hacía tonterías en todas las siestas porque yo iba a despertarlo.
Me daba veinte duros cada vez que podía.
Me defendía cuando mi madre me regañaba.
Me contaba que no sabía leer, pero aun así es muy listo.
Me dejó coger su moto.
Me aconsejaba sobre el tabaco.
Me llamaba por teléfono para decirme que se acordaba de mi.
Me dejaba que le tocara ese precioso pelo blanco.
Me lo encontraba mirando por la ventana cada vez que volvía a su casa.
Pero yo era tan pequeña que no he sabido valorar todos esos momentos hasta que él ha enfermado. Ahora está en la cama del hospital…sin poder traerme ese melocotón recién cogido para merendar….sin poder montarme en su moto, y sabiendo que si entro a su casa no lo veré mirando por la ventana. Ya no puedo tocar su precioso pelo blanco rizado (que él tanto se había cuidado durante años) porque la quimioterapia se lo ha arrebatado. Ahora me conformo con ir a verlo cada día, para que mirándome durante dos o tres minutos con una sonrisa gigante me diga: ¡que guapa es mi nieta!
No quiero que se vaya, aunque sé que tendrá que hacerlo. Mientras tanto, me satisface ser yo, su nieta mayor, la que le saque esa sonrisa cada día y le dé fuerzas para poder seguir luchando.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Un reGaLO
Rosa es una chica de veinte años, presupongo que andaluza, aunque no lo sé con certeza. Para mí, ella es una completa desconocida y presumiblemente pensará que yo también lo soy para ella, aunque se equivoca... Rosa me conoce como muy pocas personas.
Ella es uno de esos lectores anónimos que (en mayor o menor medida) todos tenemos. Uno de esos que entran de puntillas y se van sin hacer el menor ruido. Lectores asíduos que, aunque no veamos ni sepamos de su existencia, en el fondo sí sabíamos que habría (tal vez porque así nos lo dicte ese ego de escritor aficionado con altas aspiraciones que a veces hace acto de presencia)...Partiendo de esa base, imagino que hoy el mío (mi ego de escritora aficionada con altas aspiraciones) estará de enhorabuena, porque ha tenido la inmensa fortuna de que Rosa deje atrás su anonimato y se haya puesto en contacto conmigo.
Rosa, en su mensaje, me cuenta que durante una de esas noches aburridas que todos tenemos de vez en cuando y mientras buscaba el video de la canción de Alejandro Sanz "Un charquito de estrellas", dio conmigo y con mi blog (aquel que tenía en msn spaces; que llevaba por título el mismo que dicha canción y que los que lleváis a mi lado desde hace un par de años recordaréis...), que se puso a leerlo (así como también el de otros CuentaCuentos) y que, resumiendo, continuó haciéndolo de manera asidua hasta que me perdió la pista (cuando me cambié a Blogger y dejé atrás "el Charquito") para volver a dar conmigo tiempo después...
Esta chica, termina su mensaje diciéndome que sintió pena cuando creyó que yo había dejado de escribir y que ahora que "ha vuelto a encontrarme" se alegra de que no se sea así y que si ha decidido salir de la comodidad de su anonimato, es para decirme, entre muchos y varios halagos que yo le agradezco a pesar de ser consciente de que me van grandes, que se ha convertido en (cito textualmente) "esa niña que necesita su cuento-historia... algo... para dormir". ¿Y quién no lo necesita? Yo desde luego sí, y tengo la suerte de estar rodeada de ellos por todas partes...Y a esa suerte, ahora también he de añadirle la de saber de la existencia de Rosa y del honor que supone que me elija a mí como esa persona que crea, inventa e imagina sus cuentos de antes de irse a dormir...
Rosa, ahora en primera persona te diré que... en primer lugar, te agradezco enormemente tu mensaje; en segundo lugar, te pido disculpas por haberte quitado otro pedacito de anonimato al nombrarte (aunque no he puesto ningún link y no lo haré a no ser que me des tu permiso); en tercero, que tus palabras me han hecho emocionarme y soltar más de una lágrima y en cuarto, que espero que esta entrada no te moleste. El porqué de ella es simple: considero que aquí, las historias, los cuentos, los relatos... son los protagonistas indiscutibles y que tanto yo como el resto de las personas que aquí dejan sus letras, somos algo así como los personajes secundarios que ayudan a dar color y forma al protagonista. Una vez que tus letras llegaron a mí, lo único que faltaba era ese protagonista al que le diesen el matiz que sólo ellas podían darle, por eso en esta ocasión, más que un cuento es una pequeña anécdota con una única y clara protagonista: tú.
Muchísimas gracias, Rosa. Un millón de besos (uno de ellos, se lo haces llegar a tu padre de mi parte)